miércoles, 22 de julio de 2009

Un poco de historia...


Al ser Padania una zona limítrofe, se vio invadida e influenciada por numerosas tribus. Inicialmente fue territorio poblado por galos; figuraba en los mapas romanos como Galia Cisalpina. Y como tal pasó a formar parte del Imperio Romano en el 225 aC aproximadamente; aunque más como colonia que provincia. Sin embargo era frecuente el desplazamiento de asentamientos germanos hacia la zona, debido a las constantes guerras y migraciones. Los teutones y los cimbrios fueron los primeros (100-200 aC), seguidos por los alamanes y suevos en el 259 dC, los visigodos 300-400 dC. La condición para permitir su ingreso a la provincia era quedar sujetos a la ley romana, como súbditos del emperador y generalmente pasaban a formar parte de su ejército.
En el siglo V la situación fue tornándose más violenta debido al avance desde el este de los hunos, que provocó el avance de numerosas tribus germanas hacia el oeste. Aquellos que estaban del otro lado de los Alpes, en el valle del Danubio, cruzaron la frontera y pidieron asilo en territorio padano. Después de todo, muchos de ellos eran auxiliares del ejército romano, como los ostrogodos. Pero no gozaban de los mismos derechos que los ciudadanos romanos; por lo que se llegó a una rebelión de los ostrogodos y otros efectivos bárbaros. Los hunos saquearon el territorio entre el 434-452 dC.
Finalmente entre el 470-480 aproximadamente, a la caída de Roma, el poder fue disputado entre los hérulos, los winilirs/longobardos y los ostrogodos, quedando el reino en manos de estos últimos. Adoptaron las costumbres romanas, latinizaron sus nombres y títulos, y se produjo una fusión entre las costumbre romanas y germanas en la zona. Es el germen del arte románico. Alrededor del año 700 los longobardos se hicieron más fuertes en la zona, estableciendo su propio reino ocupando la Liguria y el Véneto; también adoptaron títulos y nombres romanos.
Los francos anexaron el territorio a su reino en el 700, y los sajones conquistaron Friul, Verona, e Istria cerca del año 900. Las guerras fueron tan violentas que los teutones debieron repoblar Austria.

Ahora, a cuál Volk reconocer como propio, se preguntará. Aquellas tribus que marcaron el fenotipo de la zona fueron con seguridad aquellas que establecieron reinos, las que permanecieron más tiempo en el lugar y desplazaron población. Galos, ostrogodos y longobardos son aquellos que han marcado nuestros dialectos, nuestras costumbres, apellidos y rasgos; sumado esto al hecho innegable de la influencia romana.
El Volk generalmente reconocido en el norte de Italia es el longobardo, pero honro la memoria de mis antepasados al incluir ostrogodos y galos.

Somos volkisch porque queremos recuperar las tradiciones de nuestro pueblo, de nuestros antepasados. Somos una Nación, somos herman@s en la sangre, en las tradiciones y en nuestra fe. Sólo debemos recuperar la memoria de nuestro pasado. Con la ayuda de los dioses, así será.

Wassail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario